Hoy queremos compartirte un resumen de lo que se vivió en WOBI 2021 el pasado 3 y 4 de noviembre en la ciudad de BOGOTÁ.
WOBI (World of Business Ideas), es un centro de contenido empresarial global, cuyo objetivo es producir y distribuir los mejores medios de gestión para ayudar a las empresas y sus altos ejecutivos a mejorar la forma en que administran sus organizaciones.
El primer día de este evento, estuvo centrado en la capacidad de cambio, un imperativo con las nuevas tecnologías y más vigente que nunca tras el impacto del COVID-19.
El segundo día se enfocó en lo humano, en la necesidad de pensar tanto en las necesidades de los clientes, como en el bienestar de quienes hacen a las empresas lo que son: los colaboradores.
Veamos un poco de lo que concluyeron algunos expositores:
Jesús Cochegrus ( Emprendedor y experto en innovación y liderazgo)
Durante el evento contó una historia personal en un hospital de México mientras le hacían un cateterismo. La calidez de una enfermera le ayudo a soltarse del miedo a la muerte que parecía inminente.
Su reflexión en su ponencia fue que “Lo importante no es el producto, sino el resultado, cómo mejora la vida del cliente”.
¿Tu equipo hoy por hoy esta conectado con los productos o con la intención de estos en la vida de los clientes? ¡Te invito a que lo descubras!
Martha Rogers (experta en estrategias comerciales centradas en el cliente) llego a la conclusión de que “la mejor experiencia es no tener una experiencia”, es decir, que el cliente reciba todo sin “fricciones”.
Piensa en tu empresa o en el área que lideras (clientes internos) y pregúntate por las “fricciones que aun existen” puede ser debido a los procesos tediosos, a los largos tiempos de respuesta y trabaja en que todo sea más fácil.
La importancia de motivar y comprometer a los equipos de trabajo fue otro de los mensajes claves. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, dijo que el mismo principio que aplica para las decenas de miles de voluntarios que hacen posible esa plataforma aplica para los colaboradores: motivarlos (y hacer que se queden) a partir de la convicción de estar trabajando por un propósito, un cambio o un elemento importante para el mundo, desde el sector que sea.
Esperamos te haya sido interesante esta información y lo compartas con tu equipo.