– Carlos hoy estoy super ocupado, lo revisamos mañana.
Al tercer día Carlos vuelve con su jefe
– ¿Jefe es posible que validemos algunos temas?
Su Jefe le responde: – Hoy no voy a poder seguro lo revisamos mañana.
… Muchos aplazamientos después…
Entra el Jefe de Carlos desesperado a su oficina:
– Carlos tenemos muchos temas pendientes!
A lo cual Carlos le responde:
Si Jefe, usted ha estado muy ocupado y no hemos tenido la oportunidad de tomar decisiones.
Jefe: COMO ES POSIBLE CARLOS, ESPERO DE TI MÁS EMPODERAMIENTO Y MÁS AUTOSUGESTION!
Fin de esta historia!
NOO esta no puede ser el final, existen muchas maneras en que esa situación se pudo evitar, veamos 4 cosas que se pueden emplear en las empresas:
1. Lo primero que se puede hacer para lograr el empoderamiento en los colaboradores es acordar los límites de decisión por tareas, así el colaborador no dependerá siempre de la aprobación del jefe o superior.
2. TABLERO DE DELEGACIÓN: Es una técnica popularizada por Management 3.0 es la cual es muy importante la conversación entre el líder y colaborador y tenerlo visible para así honrar los acuerdos a los que se hayan llegado.
3. Planear reuniones cortas y diarias en un horario fijo, son la mejor opción para agendas difíciles (como la del Jefe de Carlos).
4. Un tablero Kanban es un tablero en el cual vamos a tener una serie de tarjetas, cada una de ellas corresponderá a una tarea dentro de un Proyecto y podremos hacerle seguimiento de lo que hay que hacer, se está haciendo o se terminó, así todos los integrantes del equipo pueden saber cómo va el proyecto y que se necesita.
Pon en práctica estos consejos y permite que tu equipo este más empoderado de su trabajo y puedan fluir las tareas de una manera más proactiva.