Un estudio de Harvard alerta que 7 de cada 10 reuniones de trabajo «no sirven para nada». Seguro que lo has experimentado en más de una ocasión, entras a una reunión que se alarga durante horas y cuando sales no solo has dejado de hacer un montón de tareas que tenías pendientes, sino que, además, no has sacado ninguna conclusión de todo lo que se acaba de hablar.
Es más: ¿Yo a que vine? Es la pregunta que repercute durante toda la reunión en tu mente. Y que sale de ahí: malestar, improductividad, tiempo perdido.
Hoy te quiero compartir una actividad para que reflexiones con tu equipo acerca de cómo están llevando a cabo las reuniones.
Paso 1: Comparte con ellos el siguiente video (activa los subtítulos):
Paso 2: Ahora es momento de reflexionar como equipo.
Pídeles que reflexionen acerca del video. ¿Qué sucedió en el video? Toma nota de lo que te digan. Pídeles que asocien lo del video con la realidad al momento de liderar o asistir a las reuniones en la empresa ¿Encontramos similitudes? Toma nota de lo que te digan. Por último, llévalos a concluir nuevos acuerdos para llevar las reuniones.
En Evolución – Aprendizaje Divertido, nos preocupamos por comprender nuevas necesidades en las empresas, por eso hemos diseñado un espacio formativo de 2 horas: virtual, divertido y experiencial para ayudar a las organizaciones a diseñar reuniones de trabajo ultra productivas.
Aprenderán los aspectos claves para diseñar una reunión productiva.
Si te interesa fortalecer este tema en tus equipos de trabajo, conversemos.